No más pensiones para expresidentes y exvicepresidentes!


¡No más pensiones para expresidentes y exvicepresidentes!
(Sigamos el ejemplo de López Obrador)
Por Fabián Núñez Baquero
31/05/19

Ecuador debería seguir el ejemplo del presidente mejicano López Obrador, quien acaba de eliminar las pensiones de jubilación de expresidentes y vicepresidentes de la república. Esta medida se ha puesto en marcha y millones de mexicanos la apoyan porque es de justicia histórica. Los exgobernantes se beneficiaron a su tiempo, no solo con sus sueldos devengados sino con otros ingresos lícitos o ilícitos.

En Ecuador, no es desconocido, que la política no es un ejercicio cívico sino un negocio, una empresa capitalista más. Las últimas revelaciones sobre la financiación de campañas de presidentes y vicepresidentes llevadas a cabo por la empresa brasileña Odebrech y otras de origen chino o asiático, ponen sobre la mesa, de forma contundente, que es el capital sucio y sus beneficiarios directos, quienes ponen gobernantes y quienes, mediante publicidad millonaria y sobornos, dirigen las elecciones, el método más refinado y vergonzoso de la burguesía dominante para seguir manteniendo el poder.

De modo que el patrioterismo exacerbado de Rafael Correa-Lenín Moreno y Alianza País cantando sistemáticamente Patria, Tierra Sagrada, con sus manos hipócritas tocándose el pecho, no es sino parte del teatro politiquero necesario para montar el tinglado de la subasta y robo de los fondos del erario nacional vía eleccionaria. 

Y nadie sabe cuál gaznápiro electorero fue más hábil teatrero, si el cantante Loco que ama llamado Bucarán, que salió del palacio más billeteado que Kirchner y Menem juntos, o el abuelo equilibrista adicto a muerte de las flores y miel llamado Durán Ballén o el coronel amazónico que se fugó con el rabo entre las piernas en un helicóptero del ejército, por sí las moscas le pesquen in fraganti. Todos se llevaron lo suyo, ¡y todavía el estado les sigue premiando con pensión de jubilación de cinco mil y más dólares mensuales! ¡Esto es una vergüenza nacional!

Si hacemos un balance serio del aporte de los gobernantes nefastos que hemos tenido, nos salen debiendo y hasta deberíamos de confiscar sus bienes por la plata que se han llevado y el mal que han hecho al país, a los pobres, a los humildes y trabajadores. 

¿Cuál fue el trabajo real de Febres Cordero, el dueño omnímodo del país por décadas, sino dejar cachorros de hiena para continuar su magna depradación? ¿Qué hizo y qué dejó haciendo el enemigo número uno de los obreros, el inefable fundador de la Izquierda Democrática cuyos muchachos siguen haciendo estrago en la arena económico social? ¿Y el señor Gustavo Noboa, ni chicha ni limonada, eso sí colaborador eficaz del Fondo Monetario? 

Y los vicepresidentes de chiripa o de comodín, Fabián Alarcón y Rosalía Arteaga? Y el señor Mahuad ¿por qué razón debe recibir un chequecito mensual si ayudó al feriado bancario y ya mismo se jubila en Harvard?

No hay un solo presidente al cual se le pueda eximir de la marca de la bestia capitalista. Todos los gobernantes que hemos tenido no han servido para otra cosa que para arrodillarse ante el dios del dinero y ante el látigo del gamonal sea de la iglesia o del imperio. El único que se salva, fue el revolucionario burgués manabita Eloy Alfaro. Por eso lo asesinaron.

El capitalismo solo procrea reptiles y vampiros, y lo seguirá haciendo hasta cuando no sea eliminado de la faz de la tierra. Pero hasta mientras y por pundonor debemos eliminar las pensiones jubilares de todos estos parásitos sinvergüenzas que siguen mamando de la patria en agonía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En la Biblia ya está la historia del genocidio palestino

Salida de Glas

¿Los virus se curan con medicinas?